Primera carrera del TT Isla de Man 2012 Superbikes, vencedor John McGuinness y Antonio Maeso (23º) Réplica de Bronce.

Motero Peregrino 3 junio, 2012

John McGuinness consigue su 18ª victoria en la Isla de Man

Antonio Maeso termina en la 23º posición, salía 45º de 72 pilotos.

Las carreras en el mítico Tourist Trophy de la Isla de Man comenzaban hoy con la categoría de “Superbikes”. Se disputaba a seis vueltas y comenzaba con 15 minutos de retraso por las condiciones meteorológicas presentes en la parte de la montaña.
La carrera fue un duelo entre el vencedor McGuinness y el australiano Cameron Donald, aunque en todo momento los dos protagonistas sentían el aliento en el cogote de pilotos como: Bruce Anstey, el mediático Guy Martin, Gary Johnson o William Dunlop.
Como decía, McGuinness salió con un ritmo increíble, aunque era Cameron el que dominaba la carrera al conseguir una ventaja de 0.2 sobre el inglés. Cameron acababa de realizar la vuelta más rápida dada al trazado de “Mountain Course“, 130.25 mph, McGuinness recuperaba ese honor en la cuarta vuelta realizando una media de 130.48 mph (fuente BBC).

McGuinness vuelta a vuelta fue marcando mejor ritmo que el piloto australiano y terminó la carrera con una ventaja superior a los 14 segundos. Por detrás y ya lejos completaba el pódium Bruce Anstey, firmando así un cajón donde todos los pilotos montan una Honda.

Hubo abandonos como el de Ryan Farquhar, uno de los importantes, Ian Lougher, Michael Rutter o Archibald Adrián. También una caída de Simon Andrews en la zona de Graham en su primera vuelta, con resultado varias fracturas.

Nuestro piloto Antonio Maeso mantuvo un ritmo increíble a lo largo de las vueltas y vuelta a vuelta iba mejorando posiciones. Antonio disputaba la carrera de Superbikes con la Martimotos 1000 con la que alcanzó una media de 117.986 para colocarse 23º, lo que le vale una “Réplica de Bronce”. La réplica de plata es para los que entran en el 105 % del tiempo del ganador y la de bronce para los que ruedan entre 105 y el 110 %.

La dureza de este circuito es extrema y así lo demuestra la foto del neumático trasero Pirelli que montaba Antonio, pensar en terminar una carrera con el neumático en esas condiciones da escalofríos y en cierto modo el hecho de tener ese neumático tan tocado y terminar tan bien y con tan buena progresión dobla el mérito.
El piloto de Almería terminó justo delante del piloto portugués Luis Carreira, que competía con una Suzuki.

Os dejo el vídeo creado por uno de los patrocinadores (Martimotos) con los comentarios de Antonio y algunas imágenes de la carrera de Superbikes.

También se disputaba, esta mañana, una de las carreras de “Sidecars”. En ella venció David Molyneux / Patrick Farrance (copiloto), décimo quinta victoria en el TT para este piloto. En segunda posición los hermanos Ben y Tom Brichall y completaba el pódium Conrad Harrinson / Mike Aylott.

Mañana un poco de descanso y mucho mucho más trabajo, ya que el Lunes vuelven las carreras, Superstock donde correrá con la KTM y Supersport donde correrá con la R6 de José Manuel Campos.

Esto no ha hecho más que comenzar! Keep push!

GD Star Rating
loading…

Primera carrera del TT Isla de Man 2012 Superbikes, vencedor John McGuinness y Antonio Maeso (23º) Réplica de Bronce., 9.0 out of 10 based on 5 ratings

Deja tu comentario »