Ben Spies, talento Made in USA.

Antonio 24 diciembre, 2011

“Ben se ha traído a Estados Unidos puesto con él”; fue la primera impresión que tuve sobre el fantástico piloto texano. Su semblante serio a medio camino entre Jhon Wayne y cualquiera de los Marines de las películas de Hollywood, no presagian un talento fuera de lo común; y sin embargo lo tiene. Es un disfraz perfecto.

Desde los cinco años en que empezó a competir, no se ha bajado de la moto. Ben dio sus primeros pasos en una Yamaha YSR 50cc, una moto a medio camino entre una minimoto y una moto de circuito. A los 12 años ya competía a lo largo de Estados Unidos en la categoría de 125 cc, para competir a los 14 con una 600. Una ascensión meteórica. Muestras de talento para quienes se cruzaban en su camino. A los 15 años Suzuki ya había puesto sus ojos en el Texas, y no era de extrañar; pues hacía gala de unas aptitudes avasalladoras, ofreciéndole competir en la AMA.

Imagen piloto Ben Spies

En la competición doméstica, Ben comenzó a dar sus primeros pasos como piloto adulto; como uno de esos que estaban llamados a hacer historia. Fue tal el ruido que hizo en casa que Yamaha no perdió la oportunidad de hacerse con sus servicios. El 1 de Octubre de 2008 se confirmaba que Ben desembarcaría en el Campeonato del Mundo de Superbikes. La noticia fue acogida sin sorpresa ninguna; no había piloto alguno que presagiase las extraordinarias capacidades del tejano; era uno más de tantos norteamericanos que engrosaban las filas de los pilotos mundialistas. Y sin embargo no era uno más; había venido a ganar, y lo demostró en su segunda carrera; era el primer “yankee” en ganar una prueba del campeonato desde que su compatriota Edwards lo hiciera allá por el año 2002.

Aún quedaba lo mejor; en Losail ganó las dos carreras, haciendo la pole, haciendo la vuelta rápida y batiendo el record del circuito, martilleaba con una fuerza antes no vista a sus rivales. Con dos disparos al aire de su revólver había mostrado al mundo que era él quien a partir de ahora marcaría la pauta. No había lugar a bromas en el territorio de Spies.

El tejano demostraría a lo largo de toda la temporada una solidez inquebrantable; esos primeros resultados no fueron flor de un día, eran la consolidación de un talento arrasador que se había ganado el título con todo merecimiento. Entró en el campeonato del Mundo pistola en mano sin el terrible peaje de pedir permiso a los “gallos” de la categoría, se lió a tiros con cualquiera que se cruzase en su camino.

Por supuesto, los galones obtenidos en este campeonato le valieron para que Yamaha le ofreciese la posibilidad de correr MotoGP, con la moto que Rossi dejaba al fichar por Ducati. De eso hace ya dos temporadas en las que Ben ha dado muestras de ser un fantástico piloto.

La seriedad que “Elbowz”, apodo con el que se le conocía en la AMA por su particular forma de colocar los brazos al pilotar,ha demostrado es una advertencia para sus rivales; es como los colores a ciertos reptiles, advierten de que es mejor no meterse con ellos pues corres el riego de salir mal parado.

Imagen de Ben Spies en Valencia

Ben ha demostrado en estos dos años que es capaz de ir extremadamente rápido cuando se encuentra cómodo en la moto. Tiene ese don del piloto mentiroso; es el gran mentiroso de MotoGP, capaz de hacerlo todo tan fácil y tan sencillo que hace que todos creamos que realmente es fácil hacer correr a la Yamaha como lo hace él. Sólo nos ha mostrado una fracción de su talento. Cuando encuentre acomodo en la categoría empezará a dar sustos a quienes se muestran como los hombres fuertes; Stoner, Lorenzo, Valentino y Pedrosa.

El norteamericano es la representación de su país allá donde vaya; es tan “yankee” como una hamburguesa gigante o una CocaCola enorme; es USA en su estado más puro. Sin salir de su país podrá encontrar buenas fuentes de inspiración en Lawson, Rainey, Roberts, Schwantz o Spencer; pilotos míticos que redimensionaron un deporte que siempre ha cambiado a base de genios. Sin embargo es probable que Ben no necesite de piedras de guía en su camino; marcará el suyo propio a base de talento, trabajo y seriedad.

 

Por Pablo Quintana. Sígueme en Twitter como @Pablotana24

GD Star Rating
loading…

Ben Spies, talento Made in USA., 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja tu comentario »